Noticias
  • 06/08/2012

    Ministerio de Educación Nacional reconoce el Sistema de Calidad Integrado

    La Fundación Horreum presentó ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia la solicitud de validación del Sistema Integrado de Calidad PCI  para la certificación de los establecimientos de educación prescolar, básica y media, de acuerdo con la resolución 4434 de 2006. La solicitud recibió concepto positivo y mediante resolución No. 6232 de 7 de junio 2012, fue validado el Sistema PCI por diez años para su aplicación en Colombia.

    La Fundación ha contado con el apoyo técnico de la firma LSP consultores para la aplicación del Sistema en el contexto latinoamericano. Ambas entidades evaluaron positivamente la calidad técnica, reconocimiento en el contexto colombiano y experiencia previa de la firma QUALIFICAR.

    Por lo anterior, el pasado el pasado 01 de agosto de 2012, en presencia de la Dra. Eliana Iannini, Directora de Educación Privada del Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Horreum y LSP Consultores suscribieron un convenio con QUALIFICAR, como operador exclusivo del Sistema PCI en Colombia. Este convenio tiene por objeto facilitar procesos de evaluación, mejora y certificación de la calidad de instituciones educativas de preescolar, básica y media, oficiales y privadas, con base en el Sistema PCI-Proyecto de Calidad Integrado en el territorio colombiano.

    Entre los días 30 de julio y 3 de agosto se llevó a cabo una experiencia demostrativa de aplicación del Sistema PCI en el Instituto Técnico San Martín de Tabio (Cundinamarca), con participación de directivos y docentes, bajo la orientación de Marcos Sarasola de la Fundación Horreum y el equipo de facilitadores de QUALIFICAR.  Esta institución continuará su proceso de acompañamiento para obtener su certificación en enero de 2013.

    Ministerio de Educación Nacional reconoce el Sistema Integrado de Calidad
    En la foto Liliana González Ávila, Directora Ejecutiva de QUALIFICAR, Marcos Sarasola, Coordinador de Proyectos para Latinoamérica de la Fundación  Horreum y Eliana Ianinni, Directora de Educación Privada del Ministerio de Educación Nacional.

    Comunicado de prensa 6 agosto 2012
    En la foto 2 Marcos Sarasola de la Fundación Horreum,  la Rectora Nubia Rojas acompañada de directivos y docentes del Instituto Técnico San Martín de Tabio (Cundinamarca).

    volver

Entidades colaboradoras:
                        Aviso legal Diseño web: Eclickse Digital S.L.